Mercedes (Bs.As.), 21 de enero de 2019
VISTO Y CONSIDERANDO:
La necesidad de regular los trámites de habilitaciones comerciales, permisos y autorizaciones para el funcionamiento de actividades económicas en el Partido de Mercedes.
Por ello, el Sr. INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades legales que le son propias,
D E C R E T A:
Artículo 1º.- Créase el Departamento de Habilitaciones Comerciales y Permisos el que dependerá orgánicamente de la Secretaría de Economía y Hacienda.
Artículo 2º.- Dicho Departamento se encargará de gestionar la totalidad del trámite administrativo para el otorgamiento de habilitaciones definitivas, provisorias y/o permisos, certificados y autorizaciones para el funcionamiento de comercios, industrias, oficinas administrativas, dependencias educativas, depósitos, transporte de sustancias alimenticias, venta ambulante, certificado para la venta de bebidas alcohólicas, etc.
Las funciones serán:
- Brindar asesoramiento a los contribuyentes respecto del rubro a habilitar e informar sobre la documentación que se requiere para iniciar el trámite.
- Derivar a las áreas técnicas el expediente para la intervención de los inspectores.
- Realizar el seguimiento de cada trámite, verificando los informes emitidos por las áreas intervinientes: Inspección general, Tránsito, Ambiente, Veterinaria y Bromatología, Obras Privadas y Protección Civil.
- Comprobar la documentación requerida al respecto y la correspondiente verificación técnica de las condiciones edilicias, eléctricas, bromatológicas y medioambientales de cada uno de los establecimientos según la establezca la normativa vigente para la emisión del acto administrativo que corresponda, según la actividad que se intenta habilitar.
- Analizar la legislación nacional, provincial y municipal vigente y proponer normativas nuevas para la regulación de rubros y actividades comerciales.
Artículo 3.- Regístrese. Comuníquese. Publíquese. Dese al Digesto General. Cumplido, archívese.
DECRETO Nº 101