DECRETO N° 291/19

Mercedes (B),  19 de febrero de 2019

VISTO:

La existencia de familias y personas con marcadas carencias en las condiciones mínimas de habitabilidad de sus viviendas, originadas por las más variadas causas, entre las que pueden enumerarse la escasez de recursos económicos, la falta de oportunidades  de trabajo, fenómenos meteorológicos y otras, y;

CONSIDERANDO:

Que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se han relevado y comprobado la totalidad de los casos y se han seleccionado los que demandan una más urgente atención,

Que se han elaborado los informes socio-económicos de cada familia  o persona en esta situación, los que han demostrado la necesidad de ayuda con carácter perentorio.

Que con intervención de los profesionales arquitectos se han confeccionado las memorias descriptivas con los requerimientos de materiales, insumos y mano de obra que cada caso demanda.

Que en el Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2018 fue creada la Categoría Programática 43.07.00 (Emergencia Habitacional) y se le asignó crédito para atender precisamente estos casos.

Que resulta procedente confirmar mediante el dictado de un acto administrativo el otorgamiento de estas ayudas en lo que del año, bajo la forma de Subsidios “en especie”.

Por ello, en uso de las facultades legales que le son propias:

EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL

DECRETA:

ARTICULO 1º.- Convalidase el otorgamiento de subsidios en especie a cada una de las familias o personas incluidas en detalle adjunto, en concepto de Emergencia Habitacional, por los motivos expuestos en el “Considerando” y por los rubros que en cada caso se indican:

BENEFICIARIO ANTECEDENTE CONCEPTOS
N———-O Expte. N° 9-6/19 Materiales gruesos , maderas  , chapas

 

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, regístrese, cúmplase con intervención de las áreas competentes y fecho, archívese.

 

DECRETO Nº291


Promulgado por el Dpto. Ejecutivo el
Publicada el