DECRETO N° 91/19

  Mercedes (Bs. As.), 18 de enero de 2019

VISTO:

 

La municipalización del trasporte público de Mercedes (B) y que el cobro del boleto a través de la adhesión al Sistema SUBE, y

CONSIDERANDO:

Que, al municipalizar el transporte público de pasajeros mediante Ordenanza N° 8090/18 el municipio afronta la totalidad del costo del mismo a fin de no dejar a ciudadanos sin medio de transporte.

Que, si bien parte de la recaudación del estacionamiento medido una parte es destinada para solventar el transporte local, el mismo no es exclusivo para sostener la totalidad del transporte.

Que, el municipio con fecha 27 de noviembre de 2018 adhirió al sistema de cobro SUBE para cobrar los boletos del transporte local y a tales efectos ingresaran montos periódicos como resultado del mismo.

Que, es necesario crear en FONDO ESPECIFICO DE TRANSPORTE PUBLICO ad referéndum del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE atento a que desde el 1 de enero están ingresando fondos a consecuencia de la adhesión al sistema, por medio de una cuenta bancaria del banco nación numero 24100330023089 sucursal 2410, creada a tales fines.

Por ello, EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades legales que le son propias:

 

DECRETA:

Artículo 1º.- CREASE EL FONDO ESPECIFICO DE TRANSPORTE PUBLICO ad referéndum del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE que estará destinado a la manutención del transporte local de pasajeros de la Ciudad de Mercedes (B).-

Artículo 2º: Publíquese. Comuníquese. Dese al Digesto general. Cumplido. Archívese.-

 

DECRETO Nº91


Promulgado por el Dpto. Ejecutivo el
Publicada el