Resolución Nº 212/2019

Mercedes (B), 5 de junio de 2019.-

VISTO:

El expediente N° 643 del año 2017 caratulado: “DEPARTAMENTO EJECUTIVO – Proyecto de Ordenanza Creación Banco de Tierras y Vivienda”, y:

CONSIDERANDO:

Que por medio de la Ordenanza N° 7982/2017, se crea el Banco de Tierras e inmuebles Municipal, donde en su artículo 17° crea el Programa de Disposición de Tierras e Inmuebles.-

Que como autoridad de aplicación del Programa MI TERRENO, por mi carácter de Director de Tierras y Hábitat, a partir de las facultades que me confiere el Decreto Reglamentario N° 1987, donde en el artículo 2° del Anexo me habilita a realizar todas las acciones tendientes y complementarias que resulten necesarias para el cumplimiento de sus fines, es que

RESUELVO:

1. Determinar como fecha para el Tercer Sorteo del Programa “MI TERRENO” a cargo de la Dirección de Tierras y Hábitat de la Municipalidad de Mercedes, para el día 14 de junio de 2019 a las 10 horas, en el Teatro Julio Cesar Gioscio, en el cual se sortearán diferentes rubros:

CUPO GENERAL: 26 aspirantes titulares y 12 aspirantes suplentes.

CUPOS ESPECIALES:

- Trabajadores Municipales: 15 aspirantes titulares y 5 aspirantes suplentes.

- Sindicato de Obreros y Curtidores: 8 aspirantes titulares y 4 aspirantes suplentes.

- Sindicato del Personal de Empresas Particulares de Petróleo, Gas de Petróleo, Derivado de Ambos y Subsidiario de la Provincia de Buenos Aires: 3 aspirantes titulares. En virtud de la existencia de 2 afiliados a dicha organización sindical que no encuentran inscriptos en el programa -según surge de fs. 6 del expediente 2721- establézcase su inscripción de oficio en el listado especial los cuales serán incorporados al listado general para el próximo sorteo en caso de no salir beneficiados.

- Sindicato de Empleados de Comercio: 8 aspirantes titulares y 4 aspirantes suplentes. En virtud de la existencia de 4 afiliados a dicha organización sindical que no encuentran inscriptos en el programa -según surge de fs. 6 del expediente 2852-, establézcase su inscripción de oficio en el listado especial los cuales serán incorporados al listado general para el próximo sorteo en caso de no salir beneficiados.

Asimismo se hace saber que atendiendo a lo solicitado por Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, en las que por expediente N° 2858/2019 requieren una adjudicación directa sobre tres ex combatientes, se confirma tal solicitud, declarándolos pre-adjudicatarios, los mismos son a saber:

-CESTARI SERGIO RODOLFO Expediente de Inscripción al Programa N° 8917/18

-DI SCIULLO MARCELO GUSTAVO Expediente de Inscripción al Programa N ° 8254/18

-SOLIMANDI FABIAN Expediente de Inscripción al Programa N° 8274/18

2. Por lo antes expuesto, asignar como inmuebles sujeto a sorteo: SESENTA (60) y TRES (3) de preadjudicación directa.-

3. Designar como escribano interviniente al notario Mariano Castelucci, quien confeccionará la correspondiente acta donde conste todo lo acontecido.-

4. Ordenar la publicación del Listado Oficial definitivo y de los listados especiales en el sitio web.

5. Posponer para el momento de la adjudicación la integración de la base mínima establecida en el art. 11 del decreto citado.-

6. Los preadjudicatarios ya sea que surjan por el resultado del sorteo o los tres que se preadjudican de forma directa por esta resolución, serán convocados a dar cumplimiento a los demás requisitos del programa (informes socio – ambientales, informe en índice de titulares del RPBA, etc) cumplimentados los mismos y respetando el orden en que fueron sorteados, es que podrán elegir el lote a adquirir dentro del loteo para el que calificaron.

Publíquese en el Boletín Oficial, a cuyo fin pase a Secretaría de Gobierno para su publicación.-

Dr. Javier Guevara – Director de Tierras y Habitat

RESOLUCION N° 212                          FOLIO N°236/237                        LIBRO N°7


Promulgado por el Dpto. Ejecutivo el
Publicada el 05/06/2019